jueves, 14 de marzo de 2013

ESTADOS DE LA MATERIA

ESTADOS DE LA MATERIA












La materia se presenta normalmente en tres estados pero ahora se ha descubierto que que existe otro estado de la materia llamado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos es decir neutro.

SOLIDO
Este estado se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, esto se debe ala fuerte atracción entre las moléculas que lo constituyen es decir las moléculas están muy cercas de otras. Los sólidos tambien se caracterizan por tener forma y volumen constantes.

No todos los sólidos son iguales, ya que poseen propiedades específicas que los hacen ser diferentes. Estas propiedades son:
- Elasticidad
- Dureza
- Fragilidad


LIQUIDO
En el estado liquido las moléculas pueden moverse libremente sin embargo todavía presentan una atracción molecular suficientemente firme como para resistirse a las fuerzas que tienden a cambiar su volumen.
 los líquidos no tengan forma fija y adoptan la forma de cualquier recipiente que los contiene. 
No todos los líquidos son iguales ya que presentan propiedades especificas que los hace ser diferentes .

Volatilidad: se refiere ala capacidad de un liquido para poder evaporarse.
Viscosidad: se refiere ala capacidad de un liquido para poder espaciarse.

GASEOSO
En el estado gaseoso las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, sin ofrecer ninguna oposición a las modificaciones en su forma y muy poca a los cambios de volumen.
Cuando un gas no permanece cerrado puede difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.

PLASMA
Es energético,es como un gas cargado ionizado, se conforma por moléculasátomos  electrones y nueclos estos provienen de átomos desintegrados, su temperatura se eleva a temperaturas de 20000°.


No hay comentarios:

Publicar un comentario