jueves, 14 de marzo de 2013

GENERALIDADES DE LA MATERIA

En nuestro planeta y en todo el universo todo lo que el ser humano toca o siente es materia incluso nosotros mismos, animales y plantas.
La materia suele presentarse en distintas formas, las cuales tienen características que nos permiten distinguir un objeto de otro ya sea por el color, olor y textura son son propiedades de la materia .
La materia suele ocupar un determinado lugar en el espacio y tiene masa, en el planeta tierra la materia se encuentra en estado: liquido, solido y gaseoso, sin embargo existe otro estado de materia denominado plasma.
MOLÉCULAS
En un solido, las moléculas están muy unidas, estas presentan una gran fuerza de cohesión.Las moléculas individuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse
En un liquido, se encuentran un poco mas separadas y su fuerza de cohesión es menor.Las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca.
En los gases, están separadas y su cohesión es casi nula.Las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias
En el plasma, las moléculas son mucho mas rápida que la gaseosa, dado que el plasma produce una temperatura mayor que el estado gaseoso.El aumento de energía lleva a mayor movimiento molecular.

https://www.youtube.com/watch?v=0PAI494zEG0

7 comentarios: